MAIALÉN
Maialen, nació con el Síndrome de DONAHUE (produce unos niveles de insulina inhumanos) . En la historia de España solo ha habido tres casos diagnosticados; siendo ella, uno de ellos.
La esperanza de vida de esta enfermedad es de entre 1 y 2 años. En su caso, cuando nació no se percataron de la presencia del síndrome hasta casi un año después. En aquel momento Iker y Ainhoa (sus padres), recibieron la noticia de que a su hija le quedaba como mucho un año de vida.
Recibir aquellas palabras fue tremendamente duro, por lo que Ainhoa intentó ponerse en contacto con muchos especialistas. Y uno de ellos les consiguió derivar a un centro de EE.UU.; dónde le empezaron a dar un tratamiento a Maialen, consiguiendo que dentro de nada, ella pueda cumplir 7 años.
Además, este síndrome le provoca una desnutrición crónica debido a que sus células no se alimentan normal. Esto hace que esté constantemente pasando hambre, no engorde, y, además, solo pueda comer alimentos 100% Bio (porque no puede ingerir azúcares).
Maialen es una chica apasionada por la música. Es una niña muy sensible y empática, dice su padre.
Y aunque viva muchos problemas e impedimentos físicos, su capacidad intelectual, no está dañada, por lo que puede ir al colegio parte de las mañanas. Y tras eso, ir a hacer unas terapias de estimulación, para poder trabajar sus músculos.
Fotografías realizadas por la fotógrafa Ana Cruz.
Web: www.almasespeciales.org Teléfono: 606627716