Martín Síndrome de Pitt-Hopkins
|

MARTÍN

Hace 8 años, nació un niño “normal”, cómo dijeron. Sin embargo, casi dos meses después del nacimiento, unos extraños síntomas comenzaron a aparecer. Y a los 6 meses comenzaron a sospechar de un Síndrome.

Martín nació con el síndrome de Pitt – Hopkins, debido a una mutación Novo; lo que afecta a su desarrollo. Es el único caso en Burgos, y en España son muy pocos. Hay que decir que a cada niño le afecta de una forma distinta; en el caso de Martín, no puede hablar ni caminar, y tampoco puede comer solo.

El síndrome en sí no es peligroso, ni degenerativo. Lo que preocupa son los ataques epilépticos que comenzó a vivir en 2022; cuando le diagnosticaron epilepsia. Para ello necesita unos antiepilépticos, que le dieron una vez que estuvieron a punto de perderle.

“Es difícil recibir la noticia de que tu hijo va a vivir con un síndrome. Pero Martín me ha enseñado más cosas que mi propia vida. Me ha enseñado a sonreír más a menudo, a enfrentarme a la vida con un optimismo que antes yo, no tenía”, admite Inma; su madre.

Martín es un niño que hay que cuidar bastante, y ayudarle mucho para cualquier cosa. Aún así es una persona increíblemente trabajadora y con un buen carácter, además es muy cariñoso y risueño.

Le encanta la música, los coches e ir al parque a columpiarse. Además de que  tiene una relación muy estrecha y especial con su hermano Mateo, que es dos años menor que él. 

Fotografías realizadas por la fotógrafa Ana Cruz.

Web: www.almasespeciales.org Teléfono: 606627716

Publicaciones Similares